Productos
1º) Jabones con detergentes:
Son granulados o en pastillas, se utilizan para todo tipo de lavados en prendas sucias o poco sucias. Son especiales para lavadoras automáticas de baja espuma y con características enzimáticos.
2º) Detergente:
Son líquidos o granulados, fuertes, con formulas combinadas para sacar las suciedad más resistente pero dejan la ropa suave. Los granulados se usan sin restricciones en todo tipo de tejidos y los líquidos en las manchas más grasosas. Generalmente traen el suavizante incorporado y algunos blanqueadores que no afectan a la ropa de color.
3º) Blanqueadores:
Limpiadores específicos para blanquear los tejidos. Es importante respetar las instrucciones del producto a utilizar. Los blanqueadores con cloro se usan en ropa que no pierde color y funciona mejor si es añadido a los 5 minutos de comenzar el ciclo de lavado. Los blanqueadores con oxigeno funcionan mejor si se incorpora mezclado con el detergente liquido y su máxima efectividad se logra a 130ºC de temperatura.
4º) Activadores y remojo:
Hay algunos productos que se utilizan para reforzar o activar la potencia del detergente, puede usarlos si se desea obtener mejores resultados. Dejar la ropa en remojo con los detergentes enzimáticos ayuda a ablandar la suciedad de las manchas más rebeldes en ropa de trabajo o deporte.
5º) Suavizantes:
Cumplen la función de suavizar, esponjar y perfumar la ropa, reducen las arrugas y ayudan en el secado. Pueden aplicar en el último aclarado del ciclo de lavado en lavadora o utilizar las tollas perfumadas especiales para el secado en secadora. Cuidado con las tollas deben ponerse con la secadora fría para que no manchen la ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario